Asesinó a un hombre con un martillo y fue condenado a 24 años de prisión
El crimen se produjo en junio de 2013, y la Justicia resolvió que fue agravado por la violencia con la que procedió el autor.
La víctima falleció luego de haber sido golpeado con un martillo para ablandar carne, sus restos fueron hallados incinerados en un tacho de 200 litros.
Ayer a la noche, los magistrados de la Cámara Penal N°1 de Villa Mercedes, Susana Bravo (presidenta del tribunal), Clotilde Montoya de Zucco y Hernán Herrera (vocales) condenaron a Roberto Magallanes a 24 años de presidio.
Iván Cooper respiró por última vez en la noche del 20 de junio del 2013. Se había reunido en su hogar de la calle San Martín al 816, en Villa Mercedes, con Jonathan Rosales y Magallanes.
Luego de una acalorada discusión, en la que los jóvenes bebieron alcohol y consumieron drogas, el imputado le propinó una golpiza a Cooper, con un martillo para carne, hasta matarlo.
Cuando el cadáver yacía en el comedor de la casa, Magallanes lo arrastró hasta el patio, lo colocó en un tacho de 200 litro y lo prendió fuego. La Policía descubrió el macabro hecho, pero solo encontraron algunos restos humanos totalmente calcinados.
Rosales fue sobreseído, mientras que el asesino, de 23 años, finalmente fue condenado.